Live 8

Ya lo seeeeeeeeeee, es un poco tarde de hablar del Live 8, pero es que lo grabé y lo he visto hace poco.
Quería destacar unas cosillas del macro concierto.
 
Primeramente, me gustó mucho, ya que se dio la oportunidad de volver a cantar a grupos míticos como The Who o Roxy Music además de dar fama a grupos "nuevos" como pueden ser Linkin Park o Green Day.
 
Pero hay cierto tema que me molestó muchísimo del archiconocido (y por cierto, tio bueno) Robbie Williams. Al ser rechazado por los miembros del grupo Queen para ser el nuevo lider, el cantante Robbie Williams cantó en el Live 8 la canción "We will rock you", tema de los míticos Queen. Además, intentó ser en el escenario como el fallecido Freddie Mercury, haciendo movimientos parecidos a los que el gran ídolo de masas realizaba en sus conciertos. Como dato curioso, Robbie cantó con un micro sujeto por una bara de metal, tal y como caracterizaba la forma de cantar de Freddie. Esto me tiene bastante cabreada con el susodicho showman.
No he nombrado que Green Day, en su afán por volver a la popularidad que sus anteriores discos no les dieron, cantaron el tema "We are the champions", también de Queen.
 
Dejemos entonces por dicho que Queen es una de las bandas más grandes del mundo, ya que sus canciones suenan por doquier. Pero esa no es razón para que toda banda que quiera que el mundo cante sus canciones tenga que recurrir a las creaciones de un grupo ajeno. Y más si al cantarlas, no las versionan, sino que pretenden imitar al cantante que las popularizó, creando con ello la ira de sus fans y de todos aquellos que le tenemos respeto.
 
Por todo lo demás, el concierto estuvo genial, ya os digo, lo mejor The Who, Pink Floyd, Stevie Wonder, U2, Paul Mcartney, Elton John, Dido, Madonna, A-ha, Coldplay y muchos más.
 
Pero eso si, nada como el Live Aid de 1985.
 
 
 
RESPUESTA A ANÓNIMO:
En primer lugar, no he ninguneado a los Green Day. Al parecer no me he expresado bien al escribir mi "artículo". Simplemente quise decir que Green Day tiene sus propios temas, unos buenos y otros no tanto. Tienen un gran éxito en la actualidad con su disco "American Idiot" como tu bien has dicho. Grupos que no tienen "tantos" temas, como los Black Eyed Peas por ejemplo, cantan dos o tres temas de los más conocidos (si no los más) para que la gente se quede con la esencia del grupo debido también al poco tiempo que tienen de actuación (20 min más o menos, ¿verdad?). Green Day aprovechó ese tiempo para deleitar al público con sus propias canciones y una archiconocida pero que no venía al caso. ¿Para qué? ¿Para que todo el mundo la cantase y les recordase a ellos cantando esa gran canción? ¿Para rendir homenaje a aquellos que la escribieron cuando ni siquiera les nombraron? No les he querido ningunear, simplemente digo que, como todo en este blog, en mi opinión, me pareció que quisieron "recaudar" fama cantando un tema conocido por todo el mundo, un himno se podría decir. Y que quede claro que no es porque no me gusten, porque uno de mis favoritos es Robbie y le critico como a cualquier otro artista, ¿deacuer?
Con respecto a A-ha, les califico como de lo mejor por, como todos, volver a recordarnos las canciones tan famosas de otros tiempos, no por su calidad de voz (la verdad, te doy la razón…). Pero ese grupo no fue el único "dando el cante" sobre el escenario. Otros grupos y cantantes no estuvieron al cien por cien, pero recordemos que el tiempo pasa factura.
Aprovecho también como tú, Anónimo, a añadir a mi lista de los mejores a uno de los grandes, Sting, al que no nombré y se lo merece.
 
P.D.: Tu lenguaje te ha delatado, Anónimo… SE QUIEN ERES!!!!! 😉 (para los que no lo sabíais, me equivoqué en mi predicción, no era quien yo pensaba… :S)
 
 
RESPUESTA A ZOPA:
¡Qué razón llevas, majo!
Responder

