El invierno “infernal”

El invierno. Es la estación más dura para todos, incluidos los pobres animalitos del bosque. Porque, como todos aprendimos en la peli de Bambi, los animales, al no tener nada que comer se ponen a dormir. Si, y por esta razón son unos verdaderos capullos. Nosotros los humanos no podemos quedarnos en la camita, disfrutando del calor de las sábanas (independientemente si estás acompañado/a o no… Mejor acompañado, si, jejeje), no. Si nosotros "hibernamos" nos llaman vagos; si ellos hibernan, les dicen "adorables"… ¡Qué cabrones!
Vas por la calle y pareces un muñeco de nieve. Si sonries tienes la sonrisa forzada (o congelada), las mejillas las tienes rosas o totalmente blancas, los dedos de las manos y los pies… No tienes directamente.
La ropa es especial, porque si te quieres poner esa camiseta de manga corta tan bonita para lucirla, te la pones. Pero eso si, con el jersey de lana de tu abuela y el abrigo de siempre encima. Que cuando quieres quitarte todo eso para lucir la prenda, no tienes huevos a quitárte ni el jersey ni el abrigo, todo por no volvertelo a poner encima. Ufff, que agobio de ropajes…
Otra cosa, si vas por la calle, es raro que conozcas a alguien, ya sea tu mejor amigo o tu padre. Porque van todos más arropaos que cuando duermen con edredón. Entre el gorrito, la bufanda, el abrigo, la cabeza abajo para que no entre el aire por las rendijas… Pues eso, que ni se te ocurre mirar por si es alguien conocido. Antes desconocido que congelado.
Pero el invierno es muy bonito, con su nieve (que te cala las zapatillas), el hielo (que hace que te metas las ostias más grandes de tu vida), los dias cortos (que cuando te levantas de la siesta te quieres volver otra vez a dormir creyendo que es de madrugada)… No se, el invierno es una de mis estaciones favoritas, ¿se nota?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s