¿Por qué la gente no se fija…? Análisis de un cliente.

Desde hace un par de meses trabajo en un Starbucks Coffee en Madrid. Y yo me pregunto… ¿Por qué la gente no se fija antes de comprar nada? Cuando les digo que un café les va a costar 2.50 € me ponen cara rara; y les comprendo, porque es un pastón para un café de mierdecilia. Pero en vez de quitarnos a nosotros una venta y al cliente ponersele una cara de asombro y estupidez en uno, se puede mirar antes el cartel de los precios, ¿¿¿¿no???? Porque la cara de estupidez se me queda a mi o a cualquiera que le atienda cuando me piden una cerveza… Este es un caso de lo más común:
 
YO – Hola.
CLIENTE – Ponme una cerveza.
Y – No servimos alcohol. Lo siento.
C – Entonces, ¿qué tienes?
Y – Cafés, tés y zumos.
C – Pues me pones un cortado y un zumo de naranja.
Y – ¡Disculpe! (El cliente se pira creyendo que voy a ir detrás) Me tiene que pagar en caja. Son 3.80€.
C – ¿Por un cortado y un zumo?
Y – Si.
C – ¡Pues vaya timo!
(Lo paga y se va a tomárselo indignado porque no se lo llevamos a la mesa. Le gusta y se calla. Pero deja la mesa hecha una mierda porque es muy caro.)
 
Estas situaciones se resolverían si la gente mirara un poco más donde entra. Porque tengamos en cuenta la similitud entre la palabra inglesa COFFEE con la palabra española CAFÉ. Aún así, la gente va a pedir una paella y una fotocopia (verídico).
 
Y – Hola.
C – ¿Tienes batidos?
Y – No, lo que tenemos es una mezcla de batido y granizado llamado Frappucino(R).
C – Ah… Pero, ¿teneis batidos?
Y – ¿?
 
Señalar la falta de educación de algunas personas que ni si quiera te dicen HOLA. Se creen superiores porque tú estés a su servicio. Y si vinieran a comer todos los dias a mi tienda, ¿quién sería el superior, el que da la comida para que el otro se alimente o el que paga por esa comida? Tio, que te estoy haciendo un café, no me estás perdonando la vida ni nada, ¡qué te cuesta decirme "hola"!
 
La verdad es que hay gente que se piensa que somos robots. Además, también cree que todo está al mismo precio y están muy equivocados… Pero bueno, la ignorancia da la felicidad. Si prefieren vivir creyendo que les voy a rebajar algo por que me digan "¡qué caro está el café!" pues van listos. Que no vengan, que mucha gente repite todos los dias.
 
Así que ya sabeis, si vais a algún sitio, os recomiendo que mireis antes de pedir nada. Y además, que de nada os va a servir el decir que es muy caro tal o cual porque no os lo van a rebajar a menos que sea una discoteca o algo asín y hayais ligado con el barman/barwoman. Y por supuesto, NUNCA VAYAIS AL SITIO DONDE YO TRABAJE, ¡¡¡POR PIEDAD!!!
Responder

