A night at the Opera & The Game

Se me olvidó porner la semana pasada una pequeña reflexión sobre el disco que dio El Mundo, así que los pondré aquí los dos.
A Night At The Opera es, sin duda, uno de los mejores discos de Queen, un disco de culto. Data del año 1975 y el título está inspirado en una película de Grouxo Marx. En este (fantástico) disco se incluye la maravillosa canción Bohemian Rhapsody, una obra maestra que surgió de la mente del gran Freddie Mercury. En este tema se mezcla la balada con el rock y la ópera, algo insólito y que poca gente ha logrado crear con un resultado tan perfecto. Además, con esta canción se creó el primer VIDEOCLIP de la historia de la música. También se incluyen en este disco la agresiva Dead on two legs, dedicada a los antiguos productores del grupo; Lazing on a sunday afternoon, que podréis recordar de un anuncio de Audi; The Prophets song, maravillosa donde las haya; You’re my best friend, el primer éxito de John; I’m in love with my car, la obsesiva canción de Roger; el Himno de Inglaterra, el God save the Queen interpretado por Brian, etc.
 
The Game es un disco muy bueno donde los haya. Incluye un ritmo nuevo en la linea que Queen había estado crando sus discos anteriormente. Es el primer disco de Queen en el que se incluyen al fin sintetizadores, lo cual no gustó a muchos de sus fans. Debido al gran éxito del disco, tras su salida al mercado, se hicieron varias giras con muchos de sus temas, que son actualmente las que están más recientes en cuanto a Queen se refiere, que son Rock in Montreal y Live at the Bowl. En este disco se pueden encontrar canciones como Play the game, un éxito arrollador y sin tapujos; el gran éxito de Queen y John, Another One Bites The Dust; la inquietante Dragon Attack; la preciosa Sail Away Sweet Sister; Save Me, una gran balada; como no, la otorgada a Elvis y famosa ahora por un anuncio de Donuts, Crazy little Thing Called Love; etc.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s