Innuendo

Innuendo, el último disco de Queen en vida de Freddie. ¡Qué decir sobre él! Es un maravilloso disco, con unas canciones actuales y movidas; un disco que dificilmente puede pasar de moda, ya que los temas que incluye son demasiado… ¡pegadizos!
El disco se abre con la maravillosa canción que le da título al album: Innuendo. Es un tema tan completoque es difícil que no le guste a la mayoría de la gente que lo escucha. Incluye una guitarra española, tocada por Steve Howe; un mismo extracto tocado en guitarra eléctrica por el magistral Brian May; unos ritmos impresionantes y una voz maravillosa de Freddie Mercury, que se esforzó michísimo para sacar adelante este último gran disco. El videoclip de este tema incluye imágenes antiguas y dibujos de Grandville, un ilustrador del siglo XIX, dibujos que también aparecen en todo el disco.
Los demás temas son para todos los gustos: tenemos la maravillosa I’m going slightly mad , en la que todos se vuelven un poco locos, cosa que comprobareis si veis el video que he colgado más abajo, uno de mis favoritos; Headlong, una de las más rockeras y conocidas del grupo; I can’t live without you, que refleja el mal momento que pasaba Brian con su separación; Don’t try so hard, una obra maestra que nos enseña a no preocuparnos tanto por las cosas que no tienen solución y mantenerse en su sitio, interpretado por un Freddie cansado pero con una voz maravillosa que muestra que sólo él podía cantar canciones como esta; Ride the wild wind, rockera como ninguna, con una batería tremenda, identificativo de Roger, jaja, claro, ¡habla de coches!; All God’s people, dando gracias a todo lo que somos y, a mi parecer, hace un pequeño comentario sobre la muerte: "I’d better go to bed and have and early night. Then I went into a dream"; These are the Days of our lives, una de las mejores baladas del grupo y de la historia del rock. El video fue el último que grabó Fred, realmente duro… Una magnífica canción, emotiva como ninguna: "I still love you";  Delilah, una de las canciones más graciosas del grupo, dedicado a uno de los gatos más queridos de Freddie; The Hitman, tema desgarrador que Freddie defiende como nadie ha podido hacerlo jamás; Bijou, una emotiva canción fruto de la unión de dos canciones: "Bijou" de Brian que es la parte melódica, y "You and Me", de Freddie que es la letra; y la última, pero no menos importante, la gran The Show Must Go On, lema indiscutible de Queen y clara despedida de Freddie ante sus fans. La última canción del último disco (real) de Queen.
Resumiendo, este disco merece muchísimo la pena. Quien tenga ocasión, que lo escuche. Una maravilla.


I‘m going slighly mad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s