THE MIRACLE

Mi disco favorito, mi portada favorita, mi TODO favorito. Me estoy haciendo con todo lo relacionado con este disco. Lo podeis ver aquí.
THE MIRACLE iba a ser el último disco de Queen, pero por suerte, no lo fue. Nadie sabía con certeza cuando iba a acabar la triste historia de Freddie, y eso está reflejado en los temas de este disco, el primero de Queen en el que todos firman las canciones (en los discos anteriores, las canciones se atribuian a los miembros que más habían aportado a la canción y, en función de las canciones incluidas, cobraban más o menos), transmitiendo una unión, un vínculo irrompible a raiz del dolor de una triste enfermedad y de un final que se acercaba. Este espíritu también está reflejado en la carátula, en la que todos los miembros son uno solo, una unidad, un grupo.

The Miracle

El disco comienza con un tema doble, dos canciones que se podrían unir en una sola: Party y Khashoggi’s Ship. La primera trata de una fiesta divertida, tartas, juegos…, que acaba con el amanecer. La segunda es la continuación de una supuesta fiesta en uno de los yates de Adnan Khashoggi, con mucha diversión y altercados con el dueño… The Miracle, la canción homónima del disco, relata los milagros que existen en la vida, aunque sean pequeños hay que disfrutarlos. En el videoclip, cuatro niños hacen el papel de los músicos (los mini-Freddie, mini-John y mini-Roger lo hacen estupendamente, lástima por el mini-Brian), apareciendo estos sólo en la parte final. I Want It All, uno de los muchos himnos de esta banda, refleja la ansiedad por aprovechar el momento, por tener a la gente cerca. En el video, luces muy estudiadas y una imagen en b&n disimulan el estado en el que se encontraba Fred. El tema más divertido del disco es The Invisible Man, cuyo mensaje dice que aunque no esté, le podrás ver(muy clarecedora esta afirmación). Breakthru es una canción de amor, de pasión, que cuenta con la por entonces novia de Roger en el clip. La pasión es asemejada al movimiento de un tren (como el Consorcio, con el chacachá), que aparece en el video, uno de los más queridos de los fans. Uno de mis temas favoritos viene a continuación, Rain Must Fall, melodía pegadiza y que incita a dar toquecitos con el pie en el suelo, cuya moraleja es que aunque lleves una vida de ensueño, siempre pasan cosas malas (una pequeña lluvia debe caer). Scandal es una crítica a los periódicos sensacionalistas que empezaban a emerger por aquella época (1989). La vida privada de todos era mostrada y distribuida sin tener en cuenta a los protagonistas, tal y como es ahora. Una canción muy al orden del dia. My baby does me es una canción de pasión, de amor por una persona a la que estás amarrado y a la que adoras. Por último (en la versión MC), la canción Was it all worth it, una despedida en toda regla, una pregunta retórica de si se han hecho las cosas bien o mal, un "hasta luego" por suerte.
Y digo en la versión MC porque en la versión en CD se añadieron tres temas más: Hang on in there, aguantando; Chinese Torture, un tema melódico de Brian y su Red Special; y la versión 12" de The Invisible Man.


The Invisible Man

Un gran disco, uno de los favoritos de la mayoría de los fans y mi preferido (se nota, ¿no? ¡Lo que he escrito, mogollón!).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s