Los Regalos

Hace un par de años escribí algo parecido y ayer alguien me lo recordó. ¿Qué opinais?
 
No me gusta que la gente se vea en la obligación de comprar algo por un cumpleaños. No es que no me gusten los regalos, pero si eso se convierte en una obligación, mejor no hacerlos. No se, no me gusta obligar a nadie a hacer algo que no quiere y por eso cuando veo a alguien que no sabe qué comprar pues me entristece, ya que se supone que es un detalle porque te importa esa persona y nada más y eso se puede hacer cualquier dia del año.
 
Por ejemplo, 2 situaciones a elegir:

  • Una persona tiene un cumpleaños cerca. Mira en los escaparates y se agobia porque no sabe qué comprar. Al final elige lo primero que pilla para quedar bien. Total, si no le gusta, lo puede descambiar.
  • La misma persona va tranquilamente por un centro comercial. De repente, se fija en algo en un escaparate y le viene a la cabeza un amigo/familiar suyo. Lo compra y se lo da sin motivo ninguno.

A mi gusto, es un detalle más bonito el segundo, pero mucha gente sólo da valor a las cosas materiales.
Considero el cumpleaños como una excusa para regalar algo, para acordarte de alguien. Pero es más bonito acordarse de alguien un dia cualquiera y regalar algo porque de verdad te apetezca.

Responder

