“Funny Games” (2)

Y sí, me obligo a repetir esta reseña, realizada el 14 de julio de 2008, la primera vez (y única hasta estos días) que vi esta película: https://palo343.wordpress.com/2008/07/14/funny-games/

Y me obligo porque la he vuelto a ver. Es más, he visto la versión Austriaca. Y he de decir que me ha impresionado tantísimo que no entiendo cómo he podido escribir esto sobre ella. Arno Frisch - Funny Games

Pienso que es mucho mejor la versión austríaca, pese a que los planos son EXACTAMENTE iguales al remake, que pasa igual con los diálogos, igualitos igualitos. Tal vez varien en algún punto, pero poco más.

Lo que más me gusta de esta peli es el actor “protagonista”. Gracias a esta peli y a una sobre la que hablo en el post anterior (“Benny’s Video”), he conocido a Arno Frisch. Hace una interpretación grandiosa del sádico niño rico al que no le importa nada más que su propia diversión.

Lo curioso de todo, cosa que he leido en muchas partes, es que perfectamente podría tratarse de la misma persona. Y concreto: el niño de la peli que he mencionado antes, Benny, tiene todo el “potencial” -por llamarlo de alguna manera- para convertirse en Peter, el educado asesino maníaco y juguetón. ¡Qué curioso, los dos son protagonizados por Arno Frisch!

Igualmente, Ülrich Muhe, quien hace de padre comprensivo en “Benny’s Video” se convierte en una de las víctimas de “Funny Games” (1997, insisto). Es una metáfora de como la benevolencia con los actos más crueles tiene como correspondencia el castigo más severo años después, o así lo veo yo.

De todos modos, es otra película recomendable. Aunque si sois hollywoodienses y no os hace ver una peli de autor austriaca subtitulada -queda muy moderno, sí-, pues gracias a Haneke, podeis optar por ver la versión de 2007, la calcadita a la de 10 años antes, pero con Tim Roth y Naomi Watts como reclamo publicitario. Se valen las dos, venga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s