Y entonces, ocurrió de nuevo.

¿Por qué llevas ese estúpido disfraz de hombre?

Vi una película que me rondó durante días la cabeza. Y aún hoy sigue rondándome. Donnie Darko…

(Lo mismo digo algún spoiler, pero creo sinceramente que con esta peli no importa que digas spoilers, no la vas a entender igualmente)

Vale, puede ser una hipster-film, pero es increíble el potencial filosófico que tiene. Y eso me apasiona. El diálogo sobre el destino me encantó. Algo así como que si supiéramos lo que vamos a hacer, seríamos libres de poder modificarlo a nuestro gusto, pero si se pudiera hacer esto, estaríamos llendo en contra de las leyes divinas… Una rayada de las buenas, vamos.

Igualmente, me apasiona la idea que el futuro vuelva al pasado para avisar de que algo ocurrirá; los agujeros de gusano; y el conejo… Ese maldito y horroroso conejo que ayuda a que todo se solucione. Luego me di cuenta que era el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, un conejo que lleva al protagonista a la madriguera del tiempo.

Sinceramente, el principio te deja con ganas de ver más, pues parece una peli más sobre lo de siempre, pero luego se va complicando cada vez más y, finalmente, te deja con la miel en los labios de saber qué ha pasado.

Recomendable 100%, pero no para eruditos que piensan que saben todo de todo. A esos, ni agua. Ah, ni a personas que se agobian fácilmente, que esta peli da muuuuucho que pensar.

Responder

