A veces nos sentimos presas

Hay personas a las que no les gusta que tengas pensamientos propios, ni que actúes con sinceridad. Hay gente que prefiere que le sigas bailando el agua y que, cuando tengas una opinión basada en tus propias opiniones y creencias, se lo digas a la cara para que ellos puedan rebatir tu argumento con lo que puedan. Y si no valen las palabras, siempre quedará el chantaje emocional, que de ese sobra un montón.

Sí, es la cruz que llevamos encima todas aquellas personas que no nos defendemos demasiado bien en el cara a cara, no por no tener argumentos, sino porque necesitamos procesar la información recibida, almacenarla, ordenarla y priorizarla. Y solemos acertar en las predicciones.

Y ahora me pongo a pensar en ciertos casos. Sinceramente, las verdaderas razones de por qué hice algunas cosas se me han olvidado, para qué voy a mentir…, pero lo que no se me ha olvidado es cómo esas personas me han hecho sentir. Y normalmente, ese sentimiento no ha sido muy agradable. En varios casos, el simple hecho de tener que pensar las palabras antes de decirlas para no enfrentarme a un pollo monumental es razón suficiente para dejar de tratar a alguien como amigo.

Aún así, he visto a personas querer que vuelva a su lado, pese a tener mis razones, que por supuesto no les parecen válidas.

Como bien decía esa frase, “¿Hay que cortar las alas al águila porque no sepa trepar como el mono?”, lo que viene a decirme a mi “¿Soy débil SÓLO porque no puedo responder con fluidez a un ataque?”

Mi conclusión es: tened cerca a quienes os merezcan la pena, no los que tengáis por costumbre.

Responder

