Perseguida en la sombra… de Internet

Hay personas que, como yo, necesitamos aislarnos cuando el contacto social nos está sobrepasando. En mi caso, por ejemplo, si estoy continuamente saliendo de fiesta/cañas/casas, me termino hastiando. Y no tiene nada que ver con la gente con la que salga (aunque si alguien hace/dice algo que me moleste, olvídate de volver a verme en bastante tiempo). Digamos que tengo un surtidor de “afecto social” que se va gastando con estas personas y debo recargar. Este surtidor también se gasta en el trabajo y con la familia, por lo que prácticamente está “gastando” todo el día. ¿Cómo se recarga? Estando sola, disfrutando viendo el canal que más me apetezca, jugando a vídeojuegos, haciendo origami, tocando la armónica… Como sea, pero conmigo misma, sin nadie que gaste ese “afecto social”.

Si en este punto del post, alguien comparte esto, quiero que sepáis que me hacéis muy feliz.

Bien, pues gracias a esta era tan maravillosa en la que nadie respeta a nadie, aunque quieras dedicarte un tiempo a ti mismo (mal visto, por cierto), te seguirán observando en las redes. Y sí, aunque capes todo para que no te puedan ver ciertas cosas, siempre quedará el seguirte, te guste o no, o meterse en tu perfil cuando les venga en gana.

Hay veces que simplemente te apetece plasmar tus opiniones e ideas en la redes. Y esas ideas las leen mucha gente, te comenten/”gusten” o no, y las utilizan, algunas para bien, pero también para mal. Hay personas que utilizan tus comentarios para herirte o criticarte. Y lo peor de todo es que te critiquen en grupitos, así como “uy, mira que perraca”, pero luego te veo en persona y sonrío.

Y a mi esas cosas me joden mucho. La peña que va de genial por la vida, y luego resulta que su vida es criticar la de los demás porque la suya no es lo suficientemente interesante. O eso es lo que dan a entender.

¿Sabéis una cosa? No merece la pena. Vivir en la ignorancia es la felicidad. Y si alguien tiene que decirme algo, que lo haga, pero siempre con buenos modos, porque aunque sean críticas, siempre se pueden decir de buenas maneras, cosa que no todos comprenden.

Y seguiré posteando cosas, seguiré poniendo lo que pienso y lo que siento. Y quien quiera leerlo, que lo lea. Quien no, que pase al siguiente post.

Responder

