Ofensas… que no lo pretenden.

A menudo nos ofendemos por ciertas cosas que no pretenden ser una ofensa, pero ¿cómo saberlo? Bien, pues poniéndose en el lado contrario.

Y diréis “menuda patraña, está claro”. Ya… Pero mucha gente es incapaz de analizar y ver lo que ha visto como algo ofensivo del lado contrario.

En absoluto estoy diciendo que el síndrome de Estocolmo sea la norma a seguir, pero de vez en cuando es conveniente, sobre todo, en situaciones del día a día.

Y es que a menudo ofendemos sin darnos cuenta. A mi me pasa constantemente, y es porque pienso que los demás entienden qué es lo que he querido decir, o espero que me entiendan.

Como me comentan, las expectativas que nos creamos sobre lo que los demás van -o puede que vayan a- hacer nos crea un esquema mental que se desmorona cuando su respuesta no es la esperada. Y esto pasa por las dos partes, tanto del que hace como el que recibe.

Por esto, para próximas veces, es mejor no pensar las cosas en caliente, y ver si hay razones de ofensa. Y, sobre todo, no tener expectativas de la reacción de nadie. Así nos irá mucho mejor en las relaciones, palabrita.

Responder

